jueves, 13 de noviembre de 2014

CUSCUS CON CABALLITAS Y PUNTAS DE ESPARRAGOS





















Durante este año se han realizado otras recetas con cuscus, realizaremos una nueva con un cuscus de tipo marroquí, añadiéndole caballitas y puntas de espárragos, que dan una combinación muy apropiada.

Hemos elegido un cuscus con vegetales deshidratados de mucha calidad que hemos descubierto en una tienda, pero podíamos haber desarrollado la receta con cuscus normal añadiendo algunas verduras pochadas.

Si la deshidratación se hace bien, es decir se aplica aire caliente a verduras frescas de primera calidad, consiguiendo que se mantengan las sales minerales y las fibras de las verduras, el producto será de primer orden y obtendremos un perfecto resultado en la receta.

Las caballitas le dan firmeza al plato y las puntas de espárragos le dan un toque de suavidad  y dulzor.   

INGREDIENTES:

300 Gr. Cuscus
2 Latas de caballitas en aceite de oliva
150 gr. Puntas de esparragos
4 Tomates secos en aceite de oliva
Caldo de verduras
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Menta fresca

PREPARACION:


Coceremos el cuscus en el caldo de verduras con un poco de sal. Lo escurriremos y lo podremos en una fuente a atemperar extendiéndolo y le añadiremos en caliente una nuez de mantequilla, hasta que se disuelva.

Cortaremos los tomates secos en aceite de oliva en trozos pequeños, las puntas de espárragos las cortaremos por la mitad longitudinalmente y abriremos las latas de caballitas escurriéndolas y reservando el aceite.

Mezclaremos el cuscús con los trozos de los tomates secos y  después colocaremos las caballitas enteras y las puntas de espárragos.

Para aliñar preparemos aceite de oliva virgen extra con parte del aceite de las caballitas.

Aliñaremos en el ultimo momento y daremos un toque, añadiendo un poco de menta, así ya esta preparado para los comensales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario