martes, 28 de marzo de 2017

BACALAO A BRAS (BACALHAU DOURADO)























Hoy vamos a preparar una receta portuguesa  con un producto que nos encanta y que además es de los primeros productos que se empezaron a conservar en salazón, es un ingrediente estrella, el bacalao en salazón.
 
El que haya viajado por Portugal sabrá que este producto lo preparan de mil maneras y que está en la carta de todos los restaurantes, son unos auténticos maestros a la hora de cocinarlo y es toda una grata sorpresa verlo desfilar en cada uno de los platos que vamos encontrando en nuestro país vecino.
 
En esta ocasión hemos elegido esta receta que nos parece sencilla pero que su sabor es espectacular, sus ingredientes son básicos pero su unión hace un plato excepcional, con una mezcla de sabores que se complementan y que dan al gusto del bacalao un punto final verdaderamente definitivo.
 
Esta receta la tomaremos con un vino verde blanco portugués que resulta  excelente para tomar este plato.

INGREDIENTES:

500 Gr. Bacalao desalado
4 Patatas medianas
2 Cebollas
5 Huevos
2 Dientes de ajo
18 Aceitunas negras
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
Sal
Pimienta

PREPARACION:

Primero cortaremos las dos cebollas en trozos pequeños y los dientes de ajo en láminas, las pondremos a pochar en una cazuela con aceite de oliva virgen extra, cortaremos las patatas en forma de paja lo mas pequeñas posibles, las lavaremos varias veces para que pierdan parte del almidón, después las secaremos y las freiremos con abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén bastante crujientes y las reservaremos.
 
Los lomos de bacalao los habremos puesto a desalar unas 48 horas antes, cambiándoles el agua cada 6 horas para que vaya perdiendo la sal y cuando ya estén preparados los pondremos en agua a hervir durante cinco minutos.
 
Sacaremos los lomos de bacalao, los desmigaremos y los añadiremos a las cebollas pochadas dándoles vueltas durante ocho o diez minutos.
 
Batiremos los huevos y los añadiremos a la cazuela para que se vayan haciendo dándole vueltas y teniendo cuidado que nos quede jugoso.
 
Añadiremos sal y pimienta recién molida teniendo cuidado ya que el bacalao le habrá quedado algún punto de sal, espolvorearemos el perejil fresco picado por encima y colocaremos unas olivas negras deshuesadas por encima.
 
Ya tenemos nuestro bacalao a bras preparado y listo para comer, un plato sencillo de preparar pero con un sabor estupendo que estoy seguro que os encantara.
 




































 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario