lunes, 20 de marzo de 2017

PASTEL DE MEJILLONES AL OPORTO CON SALSA ROSA
























Queríamos preparar una receta con un sabor profundo y que quedase muy vistosa en su presentación, y pensamos en un molde que habíamos comprado en un viaje a Lisboa, dándole vueltas y con lo que nos gustan los mejillones en escabeche, nos pusimos a pensar y además para hacer el plato más portugués que mejor que darle un cierto toque con un buen vino de Oporto.
 
De todas las anteriores premisas resurge nuestra receta de hoy, un plato muy rápido de preparar que al sacarlo a la mesa seguro que sorprende y con un sabor profundo y a la vez delicado, con ese toque que le hemos dado de vino de Oporto Tawny tanto al pastel como a la salsa rosa que hemos preparado.

Los mejillones en escabeche darán un sabor muy especial a nuestro pastel y os sorprenderéis de lo suave que queda.
 
Acompañaremos esta receta con un vino blanco de uva Verdejo de la denominación de origen Rueda que creemos que es muy apropiado para el sabor y la frescura de este pastel, es un vino elegante, fresco y con muy buena estructura.
 

INGREDIENTES:

2 Latas de mejillones en escabeche
100 Ml. Nata líquida
100 Ml. Leche evaporada
5 Huevos
Kétchup
Salsa Worcestershire
Vino Oporto Tawny
1/2 Naranja
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla

PREPARACION:

Vamos a preparar el pastel, pondremos en el vaso dela batidora las dos latas de los mejillones escurridos, la nata líquida y la leche evaporada, añadiremos los cuatro huevos y un chorrito de vino de oporto Tawny, lo mezclaremos y lo pondremos en nuestro bonito molde al que antes habremos untado con un poco de mantequilla caliente para que sea mas fácil de desmoldar.

Lo pondremos en el horno a 180 grados durante cuarenta minutos en una fuente al baño maría, comprobaremos que esta cocinado pinchándolo con un palillo de madera que salga limpio al introducirlo en nuestra masa.

A la hora de desmoldar tenemos que tener cuidado ayudándonos de un cuchillo tipo puntilla en la parte superior del pastel para que no se nos rompa.

Para preparar la salsa haremos una mayonesa con aceite de oliva virgen y un huevo al que añadiremos el zumo de media naranja, un poquito de salsa Kétchup, un chorrito de salsa Worcestershire y un poco de vino de Oporto Tawny, aliñaremos con sal y pimienta.

Ya tendremos nuestro sabroso pastel que lo cortaremos añadiendo un poco de nuestra salsa rosa hecha a nuestra manera dándole este toque portugués del vino de Oporto.
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario