jueves, 4 de mayo de 2017

PATANISCAS DE BACALHAU























Esta receta llega con un poco de retraso por que la hicimos para Semana Santa, días muy adecuados para hacer cualquier receta con bacalao, pero podéis hacerla en cualquier época, es un entrante que seguro que cuando lo probéis os encantara.

Esta receta típicamente portuguesa la podéis comer en la mayoría de bares y restaurantes de toda la geografía de Portugal y os aseguro que es muy fácil de hacer en casa y su sabor es espectacular y no resultan nada pesados a la hora de tomarlos.

El bacalao toma papel protagonista en la receta y os aconsejo que siempre uséis el que haya de desalar y en casa será una receta muy rápida cuando tengáis el bacalao preparado para cocinar, el resto de ingredientes es de los que tenemos habitualmente en nuestros hogares.

Este plato lo hemos tomado acompañado de unas cervezas tipo Lager que vemos muy apropiadas para combinar con este entrante.

INGREDIENTES:

400 Gr. Bacalao desalado
1/2 Cebolla
4 Huevos
325 Gr. Harina de trigo
10 Gr. Levadura en polvo
Leche
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
Sal
Pimienta

PREPARACION:

Los lomos de bacalao los habremos puesto a desalar unas 48 horas antes, cambiándoles el agua cada 6 horas para que vaya perdiendo la sal y cuando ya estén preparados los pondremos en agua a hervir durante cinco minutos.






















 
 Sacaremos los lomos de bacalao, los desmigaremos y los añadiremos a la media cebolla picada fina.

En un bol pondremos la harina, la levadura en polvo y los huevos y lo iremos amasando con cuidado de mezclarlo convenientemente, añadiremos la cebolla, el bacalao y le perejil picado y mezclaremos, añadiendo un poco de leche hasta que la mezcla este en el punto correcto para que nuestras pataniscas sean manejables con una cuchara para llevarlas al aceite caliente. Dejaremos reposar la mezcla durante quince minutos.

Añadiremos sal y pimienta recién molida teniendo cuidado ya que al bacalao le habrá quedado algún punto de sal.



























Pondremos en una sarten una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra a calentar, y cuando este muy caliente pondremos con una cuchara muestras pataniscas apretando encima un poco para que queden planas

























 Dejaremos las pataniscas en un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ya tenemos nuestras pataniscas de bacalhau preparadas y listas para comer, un plato sencillo de preparar pero con un sabor estupendo que estoy seguro que os encantara.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario