jueves, 15 de junio de 2017

ENSALADA DE ARROZ BASMATI, BERBERECHOS, CANONIGOS CON VINAGRETA DE POMELO






















 


En tiempo de calor lo mejor para empezar nuestras comidas es una ensalada bien fresquita. Hoy es uno de esos días en los que las temperaturas aprietan y vamos a preparar una muy especial tanto en sus ingredientes como en su aliño.

Los berberechos serán el punto fuerte de la ensalada y en el aliño le daremos un toque cítrico diferente con el zumo del pomelo. Emplearemos arroz basmati porque nos permite cocerlo y dejarlo enfriar en la nevera quedando muy suelto y con un grano muy apropiado para las ensaladas.

Tomaremos esta ensalada con unas cervezas muy frías y en esta ocasión cualquier tipo de ellas nos vale ya que la ensalada que preparamos creemos que combina con cualquiera que sea un poco suave.

INGREDIENTES:

300 Gr. Arroz Basmati
2 Latas de berberechos al natural
12 Tomates cherry
50 Gr. Canónigos
10 Pepinillos pequeños en vinagre
1 Pomelo
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
Sal
Agua
Albahaca fresca o seca

PREPARACION:

Coceremos el arroz en agua que le habremos añadido un poco de sal y una vez escurrido pondremos en el frigorífico para que se enfrié. Cortaremos los tomates cherry por la mitad y añadiremos los canónigos y los pepinillos cortados en laminas.

Añadiremos el arroz ya frio y los berberechos escurridos de las latas y mezclaremos bien todos los ingredientes.
 
Ahora vamos a preparar el aliño, exprimiremos el pomelo para sacar su zumo al que añadiremos un poco del caldo de los berberechos debidamente colado para eliminar la arenilla que pudiera tener, pondremos un poco de salsa de soja, unas hojas de albahaca fresca picadas   y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
 
Mezclaremos el aliño enérgicamente y lo pondremos por la ensalada a la que revolveremos para que quede toda ella impregnada de su sabor, sacaremos a la mesa el aliño que nos quede por si algún comensal quiere añadir algo mas.
 
Ya tenemos preparada esta ensalada muy fresca y con mucho sabor donde los berberechos toman un papel protagonista muy especial.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario